¡Mis amores!
Sé perfectamente que en ocasiones, tenemos la necesidad de conseguir espacio extra para las pertenencias de nuestros hijos, por que son tantas, que simplemente ya no nos damos a basto.
Por esta razón, les quiero compartir algunas ideas para que puedan acomodar de una manera más estratégica las áreas de sus habitaciones, y aunque el motivo principal sea «ganar espacio», de paso se vea con más estilo.
Háganse amantes de los almacenes o cajones en los muebles
¿Mi favorito?: una cama «nido». Es bastante útil si queremos enseñar a nuestros hijos a acomodar sus propias cosas, recuerden que el espacio es fundamental para poder desplazarla y acomodarla a nuestra voluntad.
Aprovechen cada espacio
De nada sirve que contemos con un dormitorio grande y espacioso, si no sabemos aprovechar toda su extensión. Existen muebles completos de camas y almacenes, en forma de «L» que nos ayudan a resolver este problema a la perfección. ¡Dejen de complicarse la vida!
Las paredes también juegan un papel importante
Podemos planificar estanterías en las paredes, pues los niños no suelen alcanzarlas y así disminuimos el riesgo de accidentes. Además de que podemos optar por un clóset completo de piso a techo, aprovechando la extensión, y no estorbaría nada.
¿Dormitorios miniatura?
Si su hogar es pequeño, esta puede ser la solución. Pueden crear una habitación de extensión pequeña, despejando toda el área central, arrimando los muebles a las paredes. Sin problemas le darán a sus hijos un acogedor lugar para descansar, y conservará un estilo bastante minimalista.
No hay excusa para poder crear un lugar hermoso y útil en casa, en el que sus hijos puedan ir aprendiendo a ordenar sus cosas, sin necesidad de imponerles esto. Verán que mientras más cómodos se sientan, será más probable que lo hagan por propia iniciativa.