Mis amores, como ya saben soy fanática de la cocina, y en especial de los postres, ya que para mí son un recordatorio de lo dulce de la vida. Me gusta mucho que los alimentos que le preparo a mi familia, sean muy sabrosos, pero también que sean saludables, y con los postres no es la excepción.
En esta ocasión les quiero compartir la receta de un delicioso flan de calabaza con almendras. ¿Por qué calabaza?, porque es una fuente de fibra, pocas calorías, y nos aporta una enorme cantidad de antioxidantes; además, nos ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos y blancos. ¡Perfecta para toda la familia!
Ingredientes
- Canela en rama.
- 50 gr de almendras en trozos.
- 4 huevos.
- 70 gr de azúcar.
- 500 ml de leche.
- 200 gr de calabaza asada.
- Ralladura de limón.
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180°.
- En una olla, calentar a fuego lento la leche, la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Una vez que comience a hervir, retirar del fuego, y quitar la canela y la ralladura de limón.
- Batir los huevos, e irlos vertiendo en la leche, sin dejar de revolver. Agregar la calabaza asada, y mezclar bien con una batidora. Incorporar las almendras, sin dejar de batir.
- Para preparar el caramelo, necesitan 20 gr más de azúcar, se coloca en un sartén y le agregamos un poco de agua. Revolver hasta que tome un color dorado, y retirar del fuego.
- Vertimos el caramelo en un molde y, posteriormente, agregamos la mezcla de leche con la calabaza y lo colocamos en baño María, es decir, a una bandeja le ponemos agua, y dentro de ésta el molde con el flan, cuidando que el agua lo cubra hasta la mitad.
- Introducir al horno durante una hora, aproximadamente.
¿Se les antoja? No esperen más, y anímense a preparar este postre, les aseguro que no se arrepentirán, y su familia se los agradecerá.