Cómo hacer para que los niños coman sano

Nosotras siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y una buena alimentación no es la excepción, pero en ocasiones, ésta no es un tarea fácil ya que nuestros pequeños se niegan rotundamente a comer los alimentos que mayores beneficios les aportan.

Lógicamente, no los podemos obligar, pero lo que sí podemos hacer es “engañarlos” para alimentarlos sanamente, y que la hora de la comida no sea una batalla entre madre e hijo. Por el contrario, debemos hacer que sea un momento que disfruten.

Hoy les quiero compartir algunas técnicas para lograr que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes.

  • Ya sabemos que la comida primero entra por los ojos, así que una excelente forma de que sea divertida, es crear figuras con la fruta, aquí te comparto algunas ideas. También puedes consultar: Ideas de desayunos saludables para niños.

Imagen 1

  • Para hacer que la comida, que no les gusta, sepa mejor a su paladar, podemos utilizar ciertos complementos, como el queso parmesano, un poco de salsa cátsup, almendras, uvas, o incluso pasitas.
  • Otra opción es mezclar su comida favorita con una ensalada, recuerden que no debemos forzarlos, y hay que respetar cuando nos digan que ya no quieren comer más.

imagen 2

  • Siempre he dicho que nuestros hijos son nuestro reflejo; es importante predicar con el ejemplo, si ustedes o sus parejas no comen frutas o verduras, no esperen que sus hijos lo lleven a cabo.
  • Hagan que sus peques les ayuden en la cocina; si ellos colaboran, en muy probable que se entusiasmen al momento de comer lo que prepararon.

Los resultados no se obtendrán de un día para otro, así que sean pacientes. Es importante que no los recompensen por comerse todo, estarían fomentando un mal hábito, y cuando no tengan con qué compensarlos, habrá problemas.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s