Tener la sensación de cansancio en nuestras piernas puede originarse por permanecer mucho tiempo de pie, sentadas, o por problemas de circulación. Es algo bastante molesto e incluso preocupante, lo sé por experiencia propia, ya que a largo plazo puede provocarnos varices. Si ya las tienen, les aconsejo leer: Varices: Qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas.
Como ya saben, siempre es mejor prevenir que lamentar, así que les traigo tres remedios caseros para ayudar a sentirnos más relajadas, y a reducir la sensación de hinchazón y dolor. Espero que las tomen en cuenta, mis amores.
Ejercicio
Si, esto puede sonar muy repetitivo, e incluso cansado, pero es indispensable para gozar de una buena salud. Pueden saltar la cuerda, salir a caminar, a trotar, a correr, hacer sentadillas, o ejercicios de estiramiento, por lo menos 30 minutos al día.
Agua tibia con sales
Es una alternativa sencilla; sólo diluyan media taza de sal marina en una cubeta con agua tibia, y sumerjan los pies durante 20 minutos. El agua debe llegar hasta la pantorilla. Al terminar el tiempo, solamente sequen bien y apliquen crema hidratante.
Infusiones
Algunas hierbas que nos ayudan a mejorar nuestra circulación son el romero, el jengibre, la cayena y el ginkgo biloba. Tomen una taza al día.
Los resultados no se verán de la noche a la mañana, pero con constancia podremos olvidarnos de esa horrible sensación de pesadez en nuestras piernas, y mejorar nuestra calidad de vida. ¡Cuídense mis amores!