Prepara tus propios fertilizantes, orgánicos y naturales

¡Hola mis amores! Hace poco fui a comprar algunas plantas y macetas, y se me ocurrió preguntar por abono y algunos fertilizantes, y me llevé una sorpresa al escuchar los precios tan excesivos que algunos comerciantes me decían. Después pensé que, mucho de lo que llamamos “basura” realmente no lo es, tal como la cáscara de huevo o las plantas, lo cual puede ser utilizado como abono.

Así, mato dos pájaros de un tiro: ahorro dinero, y reciclo. Me di a la tarea de buscar la mejor forma de hacer mi propio abono en casa, y esto es lo que encontré:

1

  • En un recipiente de aproximadamente 1 m de profundidad, colocar cuatro dedos de tierra.
  • Sobre la tierra, colocar desechos orgánicos tales como café o té usado, restos de frutas, verduras, cáscaras de huevo, hierbas y hojas seca, y restos de las podas de otras plantas. Lo que NO debe ir en el abono son restos de huesos o carne.
  • Para finalizar, tapamos la capa de desechos orgánicos con un poco más de tierra.
  • Mezclar el contenido cada dos semanas, utilizando una pala para revolver todo.
  • Pueden ir revisando su fertilizante orgánico cada semana y media; cuando toda la materia orgánica esté descompuesta por completo, el abono estará listo para que lo agreguen a sus plantas. El olor debe ser como a tierra mojada.

Preparar nuestro propio abono orgánico en casa es muy sencillo. Inténtenlo, bríndenle a sus plantas, fertilizantes completamente naturales, para que crezcan hermosas y nutridas.

@EsElMundoDeYola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s