La belleza después del embarazo 

¡Hola mis amores!

Navegando por Internet me encontré con un proyecto bastante particular, se trata de las fotografías realizadas por Aimee y Jenna Hobbs, las cuales tratan de plasmar los cuerpos de las mujeres después de tener hijos, es decir, cómo queda y la “destrucción” de éste, después del proceso de 9 meses.

Me pareció bastante interesante, ya que vivimos en una sociedad obsesionada con el cuerpo ideal, ese que no tiene ni una sola marca y es completamente perfecto, cosa que a mi parecer es bastante irreal, pues el tiempo, los cambios físicos, y otras circunstancias, hacen que todos los cuerpos de todas las mujeres tengan algunos defectitos.

IMAGEN 1

Pero sin duda, lo peor para muchas, es el después de dar a luz, cientos de mujeres en todo el mundo se avergüenzan de su cuerpo después de tener un bebé, tanto que muchas veces la autoestima se ve muy afectada, al grado que prefieren ya no salir o mostrarse.

Entonces yo me he preguntado ¿por qué nos da miedo mostrar nuestro cuerpo tras dar vida? En parte se puede culpar a todo el mundo, la sociedad, la moda, la imagen que da la publicidad, pero la verdad es que nosotras mismas empezamos a tener miedo de mostrar aquellos defectitos que quedaron después de tener un bebé en nuestro vientre por nueve meses, por aquella errónea idea del cuerpo perfecto; éste no existe y no podemos obsesionarnos, ya que estamos dejando de vivir y esto no debe ser así.

Para mi es motivo de orgullo decir que mis estrías y mis cambios físicos se deben a la vida que engendre, pues mis hijos son uno de mis mayores orgullos y las mujeres no deberíamos temer por mostrar las transformaciones que tuvo nuestro cuerpo, para ver a nuestros pequeños caminar por esta vida, en cambio deberíamos estar felices de la capacidad que tenemos para hacerlo.

IMAGEN 2

Esto fue lo que me gustó de estas fotógrafas, que, tras darse cuenta de la errónea idea de los cuerpos perfectos, se dieron a la tarea de buscar mujeres que recientemente hayan tenido un parto y retratarlas. Hasta ahora llevan alrededor de 80 madres, desde 21 hasta 60 años, todas en ropa interior, pero mostrando con orgullo a sus hijos.

Es muy importante difundir este tipo de trabajos, ya que además de arte, el mensaje que llevan es muy importante, especialmente para que las mujeres del mundo se levanten sin miedo y vean que ese cuerpo en realidad no tiene defectos, sino es la muestra de lo que es capaz de hacer, es decir, que puede engendrar vida y ese regalo debemos portarlo con orgullo.

Les invito a ver este tipo de trabajos para que se sientan orgullosas de ustedes mismas, como estas fotógrafas hay otros proyectos, de esa manera podremos derrotar la imagen social de la mujer, y cambiar los estereotipos que se tienen sobre el cuerpo.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s