Increíbles usos alternativos de la cebolla

¡Hola mis amores! Todas utilizamos la cebolla para darle sabor a nuestra comida; este alimento aporta múltiples beneficios para la salud, y además tiene diferentes usos alternativos para tratar problemas de salud, repeler insectos, cuidado del hogar, eliminar el óxido, etcétera. Hoy les quiero compartir la forma de darle un uso diferente a la cebolla.

1

  • Para limpiar parrillas y sartenes. Inserten un trozo de cebolla en un tenedor y froten sobre los utensilios a limpiar, retiren el exceso con un paño húmedo y laven normalmente.
  • Repelente de mosquitos. Llenen un plato con agua caliente y una o dos cebollas en trozos, y dejen remojar por diez minutos; viértanlo en un recipiente con rociador; apliquen en el camino de las hormigas o mosquitos, y se irán.
  • La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes, por lo que sirve como remedio casero para tratar la irritación, causada por la picadura de un insecto. Sólo corten un trozo y aplíquenlo en la zona afectada.
  • Caída del cabello. Para frenar la caspa y promover el crecimiento de nuestro cabello, todo lo que tienen que hacer es hervir unas cuantas cáscaras de cebolla, durante 10 o 15 minutos, y utilizar el agua como enjuague, antes de utilizar nuestro shampoo.
  • Pulir acero. Licúen una cebolla cortada en trozos, y froten la mezcla sobre las superficies de acero que quieran limpiar, después limpien con un paño húmedo y sequen el área.
  • Retirar astillas. Coloquen un pedazo de cebolla sobre la zona en donde se encuentra la astilla, y fíjenlo con cinta adhesiva. Después de una hora, retiren con fuerza para que también salga la astilla.

¿Conocían todos estos usos para la cebolla? Si conocen algún otro, pueden compartirlo en los comentarios. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s