Para muchas de nosotras, tener un cabello largo es algo que deseamos con muchas ansias, y la larga espera a veces parece ser eterna, o al menos, para mí sí. Estoy segura que han sentido que el tiempo pasa, y su cabello simplemente no crece, o crece muy poco.
Después de utilizar mascarillas para el cabello, shampoos para acelerar el crecimiento, y otros remedios caseros, sin notar resultados, me pregunté ¿cuál podría ser la razón por la cual mi cabello no estaba creciendo como me gustaría?
Algunas razones son:
- No darle los cuidados necesarios. Somos mujeres muy ocupadas, pero como siempre les he comentado, mis amores, es importante darnos un tiempo para consentirnos. Cuiden su cabello: no lo cepillen o laven con mucha fuerza o brusquedad, ya que esto lo daña.
- Someterlo a mucho calor. Esto provoca que nuestro cabello se vuelva frágil y quebradizo. Lo mejor es reducir o evitar al máximo, el uso de la plancha o la secadora.
- Tener el cabello muy seco. Les recomiendo utilizar productos a base de agua, y presten mucha atención a las puntas, ahí se darán cuenta del estado de su cabello.
- Teñir el cabello constantemente. Sabemos que los tintes contienen muchos químicos, lo mejor es dejar nuestro color natural por un tiempo, y dejar que nuestro cabello se recupere por completo, antes de volver a teñirlo.
He seguido estos consejos desde hace algunos meses, y la verdad he notado un cambio en mi cabello. Espero que modifiquen sus hábitos de belleza, y disfruten una melena saludable. ¡Besos!