¿Te arrepientes de ser madre? 

el

¡Hola mis amores!

Cuando la mujer va creciendo, se encuentra con aquellos estigmas sociales, los cuales dicen que una mujer está realizada hasta que tiene hijos, esto no es real y ser madre no debería ser una obligación, sino un gusto, porque nació la necesidad de sentir amor por una pequeña parte de ti;  la mayoría de las mujeres en algún momento van  a decidir cuándo, cómo y con quien quieren ser madres.

imagen 1

La maternidad puede ser muy dura, no solo por los cambios físicos, emocionales y familiares que tenemos, va más allá incluyendo lo económico, sin embargo, hay un problema aún más grande, que, nuevamente por la sociedad, pocas mujeres se atreven a decir que se arrepienten de ser madres.

Y no es porque no quieran reconocerlo, de hecho es porque la gente ve mal que uno piense eso, así que la idea no es el arrepentirse, se cambia por el “no sabía que sería tan difícil”. Pensar en arrepentirse de haber tenido hijos suena a herejía y la opción de la no maternidad, aún debe soportar los recelos de los muchos que todavía vinculan la idea de la mujer plena, a la de madre.

Mis amores, no está mal pensar ni sentirse así, es decir, si no nacimos sabiendo ser padres  y es válido aplicarlo, creo que también es válido decir que uno no estaba preparado para ser padre, pero ojo, esto no quiere decir que uno se escapa de sus responsabilidades, al final vamos a amar a ese miembro, que forma parte de todos nosotros: nuestro hijos.

imagen 2

Se tiene que romper este tabú, arrepentirse no es bueno ni malo y no quiere decir que se sea mala madre, de hecho, es nuestro derecho poder quejarnos, puede alguien arrepentirse de este hecho y no significa que haya menos amor, más bien no estamos dando cuenta de todas las implicaciones que trae, y a las que nunca se está preparado.

Es importante empezar a romper este estigma, ya no es obligación de la mujer ser madre, es una decisión propia, pero para ello, se debe pensar muy bien, especialmente si se tiene la solvencia económica y la paciencia, que tener un bebé implica.

Ser madre es hermoso mis amores, pero también muy difícil y no vamos a tapar el sol con un dedo, pero si tenemos el derecho de quejarnos, es mejor liberar el estrés, que guardarnos todo por miedo a lo que piensen los demás.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s