Ellos te imitan

¡Mis amores!

Hoy les vengo con una reflexión: no sé si recuerdan un video donde se mostraban escenas crudas de la realidad que vivíamos y que aún se presenta, fue de una campaña del 2006 de NAPCAN, Asociación australiana para la prevención del abuso y maltrato infantil, titulado “Children See, Children Do”, donde se muestra cómo los niños imitan todo lo que hacemos.

Si aún no lo has visto aquí te lo dejo:

Es importante saber que los niños requieren de nuestra guía, ya que, durante su desarrollo, éste experimenta diferentes situaciones, de las cuales los padres son parte fundamental, ya que se les enseña lo bueno y lo malo, pero si tu actúas de forma incorrecta, lograrás confundirlo.

¿Qué pasa si un niño te ve fumando, robando o agrediendo a los demás? Simple lo tomara como algo que se hace regularmente, porque mami y papi lo hacen, ellos lo imitaran, tomándolo como algo bueno que se puede hacer.

Es importante lo siguiente:  los valores deben ser retomados por los padres primero, para que el niño pueda aprenderlos y ponerlos en práctica.

Uno como padre debe estar al pendiente de pequeñas acciones, que posiblemente nunca tomamos en cuenta, pero todo un problema viene desde tirar basura en la calle, o que se esté presentando una situación violenta en nuestro hogar.

Por ello, mis amores, cada día hay que ser mejor persona, que tus pequeños imiten cosas buenas que les dejarán un futuro prometedor.

¡Mucha suerte, mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s