¿Cómo tener un matrimonio feliz?

La verdad no me gusta ser presumida, pero sí puedo decir que tengo un matrimonio estable y muy feliz. Claro que las cosas no siempre son color de rosa y como en todas las parejas tenemos nuestros altibajos pero no dejamos que nuestros problemas nos absorban la felicidad.

Sé que muchas de ustedes tal vez no estén casadas aún o que no quieran casarse, pero si piensan vivir con alguien, básicamente es lo mismo así que mis consejos les pueden ser de gran ayuda para que estén preparadas cuando ese momento de sus vidas llegue.

  1. Sigan siendo novios: No por estar casados van a cambiar radicalmente el uno con el otro, algo de lo que los hombres se quejan mucho es de que sus esposas ya no se cuidan ni se arreglan como cuando eran novios y creo que eso es algo muy fácil de arreglar por nuestra parte, además de que anímicamente nos hará sentir mejor. La queja de las mujeres es por parte de la atención y detalles de los hombres que se desvanecen, en mi opinión lo más bonito es seguir enamorando a nuestra pareja día con día, aún con un mínimo detalle se da un giro a la relación y evitamos ser como todos los demás matrimonio.
  2. Siempre díganse cuanto se aman: Parece que damos por sentado que nuestra pareja sabe que lo amamos, pero es muy diferente cuando se lo decimos. Ponte en su lugar, ¿te gustaría que al menos cada vez que se vaya y regresa te diga “Te amo”? A mí me encanta y cada que mi esposo y yo nos despedimos nos lo decimos.

Couple enjoying day out at the beach

  1. Escucha: Es algo muy importante escuchar con atención lo que te quiere contar y viceversa, es parte importante de la comunicación.
  2. Rompan la rutina: Esto es clave si no quieren aburrirse de hacer siempre lo mismo, en mi post Rutinas les doy algunas opciones de actividades a realizar.
  3. Resolver los conflictos: Nunca deben quedarse enojados, cada que tengan algún desacuerdo es importante buscar la forma de resolverlo y dejar el orgullo a un lado. Realmente es un alivio reconciliarte con tu pareja después de una discusión y recuerda que nunca deben faltarse el respeto, porque una vez que se ofenden todo cambia.

Espero que estos sencillos consejos les sean de mucha ayuda mis amores, recuerden que lo más importante en esta vida es ser feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s