Alimentos que no debemos consumir, para evitar la inflamación

Por experiencia, se lo difícil que es levantarse por las mañanas y descubrir que tienes el estomago inflamado, además de saber el terrible día que tendré por el malestar; no me ayuda a sentirme cómoda con la ropa, y por si fuera poco, parece que esta zona está en contra de nosotros, y es la más difícil de manejar, cuando queremos bajar de peso y adquirir el tal deseado abdomen plano.

Estoy segura de que muchos sufren esta cosa tan terrible, pero, mis amores nada es imposible, y hasta estar en paz con tu organismo, se puede lograr si somos constantes y nos cuidamos como debe ser; yo sé muy bien que a veces es difícil decirle no a ciertos alimentos, pero si queremos olvidarnos de los malestares, debemos tener en cuenta que hay cosas que no podemos consumir, al menos no en exceso

imagen-1

¿A qué debo decirle no?

Todos siempre nos dicen qué comer para ayudar a la digestión, pero no nos ayuda, si no lo sabemos , así que ahí les va la lista:

  • Frijoles: creo que en esta parte no habrá mucho problema, no a todos les gustan, pero a los que sí, temo que decirles que los frijoles provocan distensión abdominal, por ende, es necesario consumirlos muy poco.
  • Alimentos ricos en grasa: aquí nos referimos específicamente a las fritangas, son muy ricas sí, pero son muy difíciles de digerir, por lo que mantiene el estomago inflamado, así que para este alimento es un NO, en toda la extensión de la palabra.
  • Sal: creo que sabemos lo dañina que es, pero muchos no lo comprenden; el problema no es solo que retenga líquidos, es que cuando hace esto, el estomago tiende a inflamarse.
  • Verduras crucíferas: unos ejemplos son el brócoli, el repollo y la coliflor, éstas provocan gases, por ello es mejor no consumirlas tanto y tan seguido.
  • Refrescos: Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas, generan dióxido de carbono, provocando que el estómago genere gases, se infame y nos dé malestar.
  • Comida condimentada: Lo sé mis amores, a veces para darle sabor a la comida, es necesario, pero el punto es no abusar; el chile, la pimienta negra, la nuez moscada, el ajo, la mostaza y el vinagre, suelen liberar ácidos en el estómago, que lo irritan y obviamente lo inflaman.
  • Enducolorantes artificiales: la mayoría de dulces y galletas, están elaborados con productos artificiales y edulcorantes, que pueden provocar distensión abdominal y diarreas.
  • Goma de mascar: este producto hace que el estomago se llene de gases ya que, al masticar, se traga aire y éste se va directo al sistema digestivo, provocando inflamación y malestar.
  • Alcohol: estas bebidas provocan producción de gas, inflaman el estomago y, bueno, no son nada saludables.

magen-2

Mis amores, como ven, son demasiadas cosa las que nos provocan malestar; especialmente si tienen gastritis o colitis, evitar estos alimentos es fundamental, lo mejor es tener una dieta balanceada, donde las frutas y las verduras sean las principales fuentes de alimento; les recomiendo asistir con un nutriólogo, para que les mantenga en control, y de esa manera podamos tener buenos días.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s