La persistencia

¡Mis amores!

¿Qué es la persistencia? La persistencia, es la firmeza en nuestra manera de pensar, es tener el carácter suficiente y la decisión para determinar lo que queremos, en lo que queremos creer y lograr.

Por ello debemos enseñar a nuestros pequeños a desarrollar este sentido de “ayudar”, en lugar de pedirles que “sean ayudantes”, desarrollar la persistencia en el niño pequeño conlleva realizar un trabajo paciente.

La persistencia adquirida a través de los padres lleva a los hijos a tener una mayor participación en la escuela, es una base para que los niños puedan prosperar, haciendo frente al estrés y a otras presiones de la vida. Enseñarle a que termine aquello que empieza, a que persista hasta obtener el resultado deseado, es fundamental.

Es importante que los padres practiquen la autoridad en la crianza de los hijos, pero sin confundirse con el autoritarismo. Una autoridad que debe basarse en tres reglas:

  • Los niños sientan el calor y el amor del padre.
  • Hacer hincapié en las razones que hay detrás de las reglas y la rendición de cuentas.
  • Que los niños disfruten de un nivel adecuado de autonomía.

¿Por qué es importante? Si enseñas a tu pequeño a seguir las reglas persistiendo, sin ningún cambio, ellos verán el resultado de una convivencia sana, con amor y que los llenará de facilidades cuando se enfrenten a un reto fuera de casa.

Tal vez la persistencia no sea tomada en cuenta cuando hablamos de una formación de valores, ya que la mayoría de los padres damos prioridad al respeto, responsabilidad, tolerancia e incluso solidaridad, pero para que su educación esté completa, debemos tomar en cuenta que ellos deben encontrar una motivación, quedando en claro que cuando empiezas algo, debes terminarlo, como los estudios.

Así mis amores, lo ideal es explicar de manera sencilla los beneficios que les traerá el ser persistentes, podemos empezar con cosas pequeñas, un proyecto familiar es ideal para mostrar las ganancias al finalizar y nunca rendirse, así como todos los padres con la educación de los pequeños.

¡Buena suerte mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s