La subida de peso después del embarazo

el

¡Hola mis amores!

Hoy vamos a tocar un tema bastante peculiar y les aseguró que, como a mí, les ha atormentado en su vida, especialmente cuando acaba de nacer alguno de nuestros hijos, así es mis amores, hablaremos de esa ganancia de peso que obtenemos después del nacimiento de algunos de nuestros pequeños.

Para los que son padres, se podrán haber dado cuanta que ambos, pero casi siempre más específicamente la mujer, suele subir de peso después de tener un bebé, la verdad que las causas son tanto internas como externas, el problema es que la mayoría nos frustramos porque esto suceda, especialmente al damos cuenta, ya mucho tiempo después.

No obstante, este no es un motivo de alarma y mucho menos algo de que preocuparnos, la figura se puede recuperar, pero me parece muy importante que entendamos la razón por la que se aumenta de peso, así, en lugar de traumarse, podremos saber que es algo natural y que se puede contrarrestar.

Existen diferentes razones para que exista la ganancia de peso, la primera y las más importante es la interna; nuestro cuerpo tiene una hormona llamada leptina, encargada de mandar el mensaje al cuerpo para quemar grasa, y cuando no se encuentra en los niveles necesarios, el cuerpo entiende que debe almacenarla.

imagen destacada

Durante el embarazo, la leptina puede llegar a empeorar por los cambios hormonales que sufrimos, por ello es que una empieza a subir de peso, este trabajo se puede contrarrestar teniendo una buena alimentación, durmiendo mínimo seis horas, y haciendo un poco de ejercicio, lo cual me lleva al segundo punto.

Los doctores pueden decirnos que hacer esto ayuda, pero los factores externos a veces nos cambian por completo el panorama, ya que, al nacer nuestro pequeño, la rutina va a cambiar por completo, algunas madres aseguran que se olvidaron de cuidarse, pues en ese momento lo más importante y la prioridad era su bebé.

Esto provoca que, obviamente, no se coma de manera adecuada, no se duerma bien y por ende, terminan cambiando nuestros hábitos y así es como empezamos a subir de peso.

imagen 2

Pero mis amores, nada es imposible y no tienen que preocuparse ni nada por el estilo, en cambio, es una etapa en la que debemos disfrutar en lugar de estresarnos, pues nuestro niño no será un bebé por siempre.

En cambio, lo que podemos hacer, es no olvidarnos de nosotras, hacer que nuestra pareja nos ayude, y buscar un momento donde se pueda realizar algún ejercicio, por supuesto la alimentación es igual de importante, y así como cuidamos la de nuestros niños, debemos cuidar la nuestra, y hasta les sirve de ejemplo.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s