Mamá también necesita tiempo 

el

¡Hola mis amores!

Ser mujer debería considerarse como súper poder, porque tenemos que hacernos cargo de un montón de cosas, la casa, la familia, nuestro trabajo y nuestros hijos, además, de estas mismas, salen situaciones que ameritan casi todo nuestro día, pero ¿nunca han sentido la necesidad de tomarse un tiempo para sí mismas?

Yo si, y la verdad lo aprendemos a la mala, justo cuando ya estamos al borde de la desesperación y es que, no es malo querer consentirte a ti misma o estar sin las presiones del diario, al menos un minuto al día, en cambio nos ayuda para que nuestra estabilidad tanto física como mental, estén bien.

IMAGEN 1

El problema es que muchas veces vemos que, obtener ese preciado minuto es imposible, pero amores, tenemos que esforzarnos por tenerlo, porque créanme se notará hasta en nuestra actitud, el hecho de si nos dedicamos a nosotras mismas o no.

El tiempo nunca sobrará y esto es algo que debemos asumir, por  más que lo intentemos no podremos aumentarle más horas al día, por tanto no se puede seguir postergando ese tiempo para dedicárnoslo  y no es imposible, solo es cuestión de organización.

Lo primero que debemos hacer es planificar nuestros horarios, esto quiere decir que, así como tenemos tiempo de ir al trabajo, por los niños, preparar la comida, etcétera, debemos incluir en nuestra rutina un espacio para nosotras, de forma exclusiva.

IMAGEN 2

Por ejemplo, yo tengo a mis niños en actividades por las tarde, entonces esas horas que no están en casa, las dedico para consentirme un poco, a veces con un SPA casero, otras salgo a tomar el café con unas amigas, o bien me pongo a ver televisión, cada quien va a decidir que actividad la hace sentir mejor.

No obstante, si no tienen este tipo de tiempo, entonces habrá que hacerle ver a nuestra familia que requerimos de al menos media hora, y podemos en ese momento poner a nuestros hijos a hacer alguna otra actividad, que no requiera nuestra constante supervisión, y si no, podemos pedir ayuda a nuestra pareja para que se haga cargo.

Es importante que encontremos ese espacio, en él se puede ir al gimnasio, salir a platicar con amigas, ir al cine, incluso con nuestra pareja, como les dije va a ser de cada quien, pero les aseguro que en cuanto empiecen, se van a sentir muy bien, si al inicio les cuesta trabajo, pueden hacerlo poco a poco, empezar con diez minuto e ir aumentando hasta que se hayan acostumbrado, pero no lo olviden, el espacio y tiempo para nosotras mismas, es fundamental.

 @EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s