Tres hierbas y vegetales, que vuelven a crecer fácilmente

 

¡Hola mis amores! Espero que se encuentren muy bien, hoy les traigo una nota que espero la guarden, o anoten todo lo que les sirva para que no lo olviden, porque sé que les va a servir muchísimo. ¿De qué se trata? Muy fácil, mis amores, les voy a decir qué vegetales y hierbas, indispensables en nuestra cocina, sólo tendrán que comprar una vez.

Si siguen este consejo, se van a ahorrar dinero, y tendrán la seguridad de que sus alimentos son 100% saludables.

  • Ajo. Muchas veces he comprado ajos, y al no usarlos por un tiempo “se nacen” como comúnmente le llamamos, o mejor dicho, germinan. Cuando esto sucede, son muy amargos para cocinar y terminan en la basura; en lugar de hacer eso, siémbrenlos en una maceta, que tenga por lo menos 25 cm de profundidad, y que cuente con drenaje en la parte inferior. Los ajos deben tener la parte puntiaguda hacia arriba, y a una profundidad de 10 cm. Coloquen la maceta en un lugar cálido; cuando las hojas estén de color marrón es momento de cosechar sus propios ajos.

1

  • Jengibre. Últimamente se ha hablado mucho sobre los beneficios del jengibre, y en algunos lugares puede que no sea muy sencillo o barato conseguirlo. Para cultivar su propio jengibre elijan uno que esté liso, firme y tenga por lo menos un brote de color verde. El primer paso es remojar la raíz en agua tibia, durante toda la noche, así estará lista para la siembra. Rellenen una maceta muy ancha, y de 40 cm de profundidad, con tierra ecológica y con humus de lombriz. Sembrar la raíz con el brote hacia arriba, y cubrir con 4 cm de tierra. Deberán mantener la tierra húmeda constantemente, y en un lugar tibio. Para poder cosechar su jengibre, separen un poco de tierra hasta que encuentren un tallo, córtenlo y vuelvan a cubrir.

2

  • Cilantro. Es sencillo cultivar su propio cilantro, únicamente dejen algunos tallos en un vaso con agua, una vez que las raíces estén largas, planten el cilantro en una maceta. La tierra debe mantenerse húmeda y, de preferencia, siémbrenlo en la época del año con clima templado.

3

¡Qué tal! Hay más hierbas, verduras y frutas que pueden cultivar en sus hogares, sólo deben brindarles los cuidados adecuados, y disfrutarán de un pequeño huerto, que incluso podrían tomar como proyecto familiar.

¿Se animan?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s