La ansiedad es un sistema de alerta, ante situaciones que consideramos amenazantes; su función es movilizar al organismo, mantenerlo alerta o dispuesto para intervenir frente a los riesgos, lo que nos empuja a tomar medidas convenientes como huir, atacar, afrontar, etcétera.
Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, produciendo problemas de salud, y en lugar de ayudarnos, nos incapacita. Afortunadamente hay muchos remedios naturales, seguros para la ansiedad, como los que les quiero compartir hoy, mis amores.
Manzanilla
Una taza de té de manzanilla puede ayudar a calmar los nervios, gracias a algunos compuestos que contiene, que se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen ciertos medicamentos.
Té verde
Las investigaciones muestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento.
Valeriana
Es una hierba sedante, sirve de gran ayuda para dormir y combatir el insomnio. Lo pueden consumir en cápsulas.
Pasiflora
El gobierno alemán ha aprobado la pasiflora como sedante para combatir la inquietud nerviosa, es tan efectiva como los medicamentos recetados.
Mis amores, espero que estos sencillos remedios les ayuden a sentirse más relajadas y tranquilas en esos momentos de ansiedad. ¿Conocen algún otro remedio casero? Déjenlo en la caja de comentarios. ¡Besos!