La mala circulación está relacionada a una vida sedentaria, una alimentación pobre en nutrientes, y bajo consumo de agua; aunque el factor hereditario también tiene mucho que ver. Considero que nuestra salud es algo que debemos cuidar mucho, y como siempre he dicho, es mejor prevenir que lamentar.
Afortunadamente, existen alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación de la sangre. ¡Anótenlos!
- Jengibre. Este tubérculo nos aporta muchos beneficios, y uno de ellos el mejorar la circulación. Les recomiendo consumirlo cuando está fresco, así también ayudará a nuestro estómago a absorber nutrientes que ayudan a la sangre.
- Los chiles. El picante que proviene de sus semillas, ayuda a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos, e impulsa el movimiento circulatorio de la sangre.
- Semillas de calabaza. Gracias a su alto contenido en vitamina E, protege los tejidos del cuerpo, y aporta elasticidad a nuestras venas y arterias. Además, ayudan a prevenir coágulos y favorecen la circulación en las piernas.
- Nueces. Son una excelente fuente de vitamina B2, también conocida como tiamina, la cual ayuda a nuestra circulación sanguínea; además, contienen omega 3 que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos.
- Cereales. La avena, el trigo o la cebada, son cereales integrales que nos ayudan a eliminar las toxinas, para que la sangre circule con facilidad, y prevenir el estreñimiento.
Mis amores, estoy segura de que la mayoría de estos alimentos ya se encuentran en su cocina. Recuerden cuidar su salud y la de su familia. ¡Besos!