Seis usos de la cáscara de plátano

¡Hola mis amores! Todas sabemos que el plátano es una fruta que nos brinda muchos beneficios, pero muy pocas personas saben que la cáscara también tiene diferentes usos, no únicamente para nuestra salud, también para el hogar. Eso es gracias a las propiedades antibióticas, antifúngicas y enzimáticas que posee.

A continuación, les quiero compartir seis usos que le pueden dar a la cáscara de plátano.

1

  1. Si un mosquito les pica, simplemente froten la cáscara de plátano en el área afectada y les ayudará a reducir las molestias.
  2. Para mantener limpias y brillantes las hojas de sus plantas, froten el lado interno de la cáscara de plátano. ¡Lucirán hermosas!
  3. Para blanquear los dientes, al igual que el punto anterior, froten la parte interna de la cáscara sobre sus dientes durante dos minutos cada dos días, durante varias semanas. Los resultados serán progresivos.
  4. Si tienen el cutis seco, licúen la cáscara de plátano con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Apliquen en el rostro y cuello limpios, dejen reposar durante 20 minutos y enjuaguen con agua fría.
  5. Para mantener a los pulgones fuera de sus plantas, corten la cáscara en pequeños trozos y entiérrenlos en las macetas o en el jardín.
  6. Para lustrar los zapatos, froten la parte interna de la cáscara de plátano en el zapato, y después retiren los restos con un paño.

Ahora ya conocen los diversos usos que le pueden dar a la piel del plátano. ¡No la tiren a la basura! Si conocen otros usos, me encantaría que lo compartieran. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s