Terapias de pareja ¿Funcionan?

Por: Yolanda

@LaYolandayque

Hola mis amores, este blog es dedicado para aquellas parejas que llevan muchos años juntos, si no eres de ellos, lo puedes leer pero no te servirá de mucho.

Como bien saben, cuando una relación sentimental pasa por más de cinco años de duración o incluso antes; se llega a deteriorar y ser monótona. Es muy difícil que en este tiempo jamás se hayan peleado o haya habido algún problema donde se involucren terceros, o simplemente alguno de los dos ya no estaba a gusto. ¿Qué hacer cuando pasa lo antes mencionado pero no quieren estar alejados de su amor? Muchos dicen: “No, si ya no funciona mejor consigue otro, hay muchos más” “Ya, siempre están peleando, tu mereces algo mejor, además ya duraron un buen”.

Terapia1

Si he de confesar algo, es que yo me encontraba en esta situación hace algunos años, estuve a punto de divorciarme, pero tuvimos la grandiosa idea de ir a terapia de pareja. Muchos y muchas sólo lo han escuchado de amigos o familiares, jamás han ido por miedo, flojera o simplemente porque no saben que les puede ayudar mucho. Para los desidiosos, aquí les cuento más o menos cómo es.

Primero que nada deben tener bien en claro que las dos partes de la pareja quieren arreglarla, deben estar conscientes y decididos en un futuro juntos. Ahora, teniendo esto, el psicólogo pondrá en marcha las actividades para que ambos se desahoguen en cuanto a lo que les molesta del otro, pasado que no se ha llegado a olvidar, situaciones incomodas que no se han dicho, etc.

Es muy importante que se tengan la mayor confianza que se pueda para ir a una terapia de pareja. Ser completamente honestos es una pieza clave para que funcione.

Les adelanto, las primeras sesiones son difíciles, muchas veces sales molesto o pensativo en cuanto a lo que tu pareja dijo en la sesión. Yo, me la pasé toda una noche llorando por situaciones que mi esposo comentó, las cuales jamás me había dicho y me dolieron mucho.

Terapia2

No es fácil y no es para todos, pero si en verdad quieres una vida con esa persona y la amas, vayan, se los recomiendo muchísimo. Mírenme ahora, 28 años de casada y estoy más a gusto que nunca. Amo a mi esposo y él a mí.

Les dejo como despedida una salsa especial para que le preparen a su novio o esposo un dominguito a gusto.

Para realizarla, sólo necesitas, 1/2 taza de tomates secos, 2 dientes de ajo picaditos, 1 rama de cebollín picado finamente, pimienta negra al gusto, y 1 paquete de queso filadelfia. Une todos los ingredientes y refrigera hasta servir.

Red hot chili pepper and sauce

Y recuerden, la familia es primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s