Hábitos para tener una mejor relación con tus hijos

Cuando existe una sana comunicación en la familia, también existe compañerismo, complicidad, y un ambiente lleno de afecto y unión en casa; es importante que inculquemos en nuestro hijos, el respeto mutuo y los valores, lo cual es el origen de las buenas relaciones.

Sé que crear un buen clima de comunicación en la familia, no es tarea fácil, por ello les quiero compartir algunos consejos, para que mejoren la relación con sus hijos. ¿Listas? ¡Tomen nota!

1

El comienzo correcto

La cercanía entre padre e hijos, depende mucho de cómo nos relacionamos con ellos, cuando son pequeños. Es importante que pasemos tiempo de calidad con nuestros hijos, desde bebés.

Prioridades

Tener una buena relación con nuestros hijos lleva tiempo y esfuerzo, si ustedes y/o su pareja trabajan, tómense unos momentos del día, para convivir con sus hijos; deben ser constantes, y así la relación será más fuerte.

Confianza

Debemos ganarnos la confianza de nuestros hijos, a través de compromisos, pequeñas promesas, recordar lo que nos cuentan, etcétera. Son pequeños detalles que cuentan muchísimo.

Interacciones diarias

Situaciones como, ir de compras, ir al supermercado, ayudarlos con sus tareas o platicar sobre temas triviales, van creando poco a poco una conexión.

La confianza y el compromiso son cruciales para fomentar una buena relación, no se desesperen, mis amores, como y mencioné, esto toma tiempo y esfuerzo, pero el resultado las llenará de felicidad y satisfacción.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s