Cinco consejos para eliminar las bolsas y ojeras

¡Hola mis amores!

¿Amanecen con frecuencia con bolsas u ojeras en los ojos? Hoy les traigo la solución a ese problema, pero empecemos por lo principal, ¿qué son las bolsas y las ojeras?

  • Las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores, si solamente aparecen cuando nos levantamos cada mañana; otro factor es la pérdida de tono muscular, en la piel del párpado inferior, produciendo el descolgamiento y adelgazamiento de la piel.
  • Las ojeras se deben a una piel muy fina que deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona; la deficiencia de hierro resulta en una pobre oxigenación de los tejidos, lo que contribuye a este problema, creando coágulos en los vasos sanguíneos de la zona ocular.

¿Cómo las eliminamos?

1

  1. La sal hace que nuestro cuerpo retenga más agua de lo normal, haciéndonos sentir hinchadas. Tal vez no eliminemos por completo la sal de nuestra dieta, pero podemos reducir su consumo, considerablemente.
  2. Cuando tomen té de manzanilla o té verde, guarden la bolsitas en el congelador, cuando estén bien frías, colóquenlas sobre sus ojos y dejen reposar durante 15 minutos. Este remedio es inmediato y les dejará una sensación muy fresca.
  3. Mojen dos algodones en un poco de leche tibia, apliquen en el área afectada, cuidando que la leche no entre a los ojos. Dejen reposar durante 20 minutos, y después enjuaguen con agua tibia.
  4. Tomen dos cucharas limpias y guárdenlas en el congelador, por lo menos durante cinco horas. Coloquen una cuchara sobre cada ojo a la altura de la bolsas, y déjenlas ahí, hasta que tomen la temperatura ambiente. Para mejores resultados, hagan este truco cada dos semanas.
  5. Mezclen una cucharada de aceite de coco, con una cucharada de aceite de almendras, y realicen un suave masaje debajo de los ojos; dejen actuar durante 20 minutos y enjuaguen con agua tibia.

Espero que estos remedios caseros les sean de ayuda, mis amores. Si los llevan a cabo, me encantaría que me contaran cómo les fue. No olviden seguirme en mi cuenta de Twitter:

@EsElMundoDeYola

¡Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s