Cómo evitar las estrías del embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer; durante la gestación, nuestro organismo experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan a casi todas las partes de nuestro cuerpo, incluyendo nuestra piel. Tomemos en cuenta que la piel tiene una gran capacidad para estirarse, por lo cual es necesario que esté hidratada, para que sus fibras no se rompan.

1

Las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen, dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o en un tono morado. Si ustedes quieren prevenir la aparición de estrías en su cuerpo, sigan estos consejos:

  • La hidratación es clave, es importante que beban mucha agua.
  • Aumenten el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.
  • Apliquen cremas antiestrías desde el primer trimestre.
  • El aumento excesivo de peso es un factor de riesgo para que la piel se extienda de más, y se produzca la rotura de las fibras de la dermis.
  • Den suaves masajes en las zonas conflictivas, pueden hacerlo con aceite de almendras, de coco o de rosa mosqueta.
  • El ejercicio ayuda a que la piel mantenga su elasticidad, ya que mejora la circulación del cuerpo. También evita el aumento excesivo de peso.
  • Exfolien su piel utilizando un cepillo seco, ya que esto también favorece la buena circulación.

NOTA: En cierto grado, las estrías pueden ser genéticas. Si sus madres las han tenido, es probable que ustedes también las tengan.

Mis amores, espero que estos consejos les sean de gran ayuda, no olviden compartir esta información, para que más mujeres aprovechen estos tips. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s