Deliciosas botanas mexicanas

¡Hola mis amores! Muchas veces pasa, que se nos antoja comer algo, pero que sea ligero y sabroso: una botana. Por lo general optamos por “chucherías”, como decía mi abuela, y pienso que no está mal, de vez en cuando, pero no siempre. En esos casos me gusta preparar mis propias botanas, y hoy quiero compartir algunas recetas con ustedes.

¡Tomen nota!

Atún y chipotle

Para esta receta necesitarán 190 gr de queso crema, 1 lata de atún en agua, bien escurrida, y chiles chipotles sin semillas y picados finamente, al gusto.

Coloquen el queso en un recipiente, y suavícenlo con un tenedor, después agreguen el atún y el chile chipotle, y revuelvan hasta que todo esté bien mezclado. Sirvan acompañado de las galletas saladas de su preferencia, o totopos.

2

Guacamole con mango

Así como leyeron, con mango. Esto es para darle un pequeño giro al guacamole tradicional que todas conocemos. Preparen su guacamole como normalmente lo hacen, y agreguen un mango petacón picado. ¡Delicioso!

NOTA: Si gustan, pueden agregarle rabanitos.

1

Aceitunas

Para que no se coman las aceitunas solas, hagan una mezcla de una cucharada de salsa de soya, una cucharada de jugo de limón, unas gotas de salsa tabasco, unas gotas de jugo Maggi, y viértanlo sobre las aceitunas. Si gustan, pueden acompañarlo con queso.

Como ven, estas recetas son muy prácticas, sencillas y además deliciosas. ¡Anímense a prepararlas!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s