Siempre me ha gustado hacer manualidades; algunas requieren un trabajo más elaborado que otras, por lo que aprendí a coser a máquina, y la verdad es algo que me encanta. El mundo de la costura no es tan complicado como puede parecer, y nos saca de muchos apuros, más cuando tenemos niños pequeños.
Los materiales básicos que nunca deben falta en nuestro hogar son:
- Alfileres y agujas.
- Tijeras para tela.
- Hilos.
- Cinta métrica.
- Dedales.
Por ahora sólo les daré algunos tips muy básicos, posteriormente iré dándoles consejos más avanzados, hasta llegar a hacer una prenda sencilla.
- Para mantener las tijeras afiladas, corten papel para lijar o aluminio.
- Para evitar que el dedal se salga, aplicar talco.
- Si las agujas se oxidan, déjenlas sumergidas en refresco de cola durante toda la noche, límpienlas con aceite al día siguiente , y listo.
- No por querer ahorrar compren hilos de mala calidad, véanlo como una inversión y adquieran buenos hilos.
- Existen diferentes tipos de agujas y cada una tiene una función específica: si tienen la punta aguda sirve para todo tipo de telas y si tiene la punta redondeada se debe usar para tejidos de punto.
- Para enhebrar el hilo en la aguja simplemente apliquen un poco de laca en la punta del hilo.
Estos sencillos trucos les servirán mucho para comenzar a sumergirse en la costura, sé que al principio podrá parecer algo complicado pero, con paciencia y esfuerzo, se darán cuenta de que es muy fácil coser a mano, y a máquina.
Reblogueó esto en Para Cumplir Sueños.
Me gustaMe gusta