El sándwich perfecto

¡Hola mis amores!

El sándwich es uno de los alimentos más comunes que hay, en todos lados lo venden y cualquier persona puede preparar uno, además, este platillo es tan sencillo que suele sacarnos de cualquier apuro, ya que puede ser parte del desayuno, el lunch de nuestros niños y hasta bocadillo, sin embargo, esta delicia tiene una razón de ser, es decir, hay que saber prepararlo, sobre todo para que sea un alimento nutritivo y no una bomba de calorías.

Prepararlo es muy sencillo, pero debemos tomar en cuenta algunas cosas que harán de nuestro sándwich una verdadera delicia, así que hoy quiero decirles cómo se prepara el sándwich perfecto.

imagen 1.jpg

1.- El Pan: Siempre hay que elegir el integral, es verdad que tiene la misma cantidad de calorías que el blanco, pero su valor en fibra es mucho mayor, además que al momento de prepararlo se conservan otros ingredientes, a diferencia del blanco, lo que le da más minerales y vitaminas. También hay que tener cuidado con la cantidad, un sándwich solo lleva dos rebanadas de pan, no se deben poner más.

2.- Verdura: Es importante que contenga verdura verde, como de colores, es decir si se va poner zanahoria, jitomate, cebolla o betabel de igual manera debe llevar, berro, espinaca, lechuga o algún germinado.

3.- Proteína: Esta debe ser bien elegida, puede ser atún (en agua), pechuga de pollo o pavo, el jamón es una opción, sólo si es bajo en grasa y sal, también puede contener huevo, surimi o queso blanco (hay que evitar los quesos que se derritan). La clave está en la cantidad, debe de ser del tamaño de la palma de la mano, de esta manera habrá sensación de saciedad por mucho más tiempo.

imagen 2

4.- Grasas: Se debe tener cuidado con las grasas, no se puede poner mayonesa ni mantequilla, si no les gusta seco, siempre pueden optar por la mostaza o bien untar aguacate, una alternativa más es usar aceite de oliva en crudo. Recuerden que si le ponen grasa debe ser vegetal y cruda.

5.- Extras: Para darle un poquito de sabor y si les gusta el picante pueden poner chiles o salsa, estos no aportan calorías y le da otro toque. Por otra parte, en caso de que su sándwich sea dulce, recuerden que por cada grasa debe llevar una fruta y las opciones son crema de almendras, cacahuate o nuez y que vaya acompañado de alguna fruta fresca.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s