Qué es y para qué sirve el cepillado en seco

¡Hola mis amores!

Muchas nos ocupamos de cuidar nuestra piel, y solemos buscar técnicas nuevas y diferentes que nos ayuden a hacer de este proceso algo muy beneficioso para la salud, por ende, actualizarse es un punto muy importante. Si no son constantes en este tipo de rutinas, déjenme decirles que están privando al órgano más grande de su cuerpo de tener una buena salud.

Como les dije, maneras de hacerlo hay muchas, sin embargo esta vez me quiero centrar en el “cepillado en seco”, técnica que no solo es usada para el aspecto estético de la piel; sus beneficios van más allá de lo que puedan imaginarse.

CEPILLADO EN SECO

El cepillado en seco es un método muy efectivo que consiste en frotar la piel con un cepillo de cerdas naturales, es muy sencilla de realizar, y esta práctica no solo mejora la apariencia de la piel, también ayuda a otros puntos como son:

1.- Elimina la piel muerta: si buscan un remedio para exfoliar la piel, este es perfecto ya que termina con las células muertas, las cuales suelen obstruir los poros, además permite que la piel respire y pueda recobrar una apariencia rejuvenecida.

2.- Aumenta la circulación: El cepillado ayuda a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo, en todo el cuerpo, esto funciona de la misma manera que una técnica para exfoliar la piel húmeda.

3.- Estimula el proceso linfático: es capaz de ayudar en la capacidad del cuerpo, para eliminar las toxinas, contribuyendo a la desintoxicación del mismo.

4.- Mejora el sistema inmune: El aumento de la circulación y la eliminación de las toxinas, impulsa al sistema inmunológico a trabajar de mejor manera, mientras el cuerpo se desintoxica, lo que favorece a limpiar desde adentro las impurezas de la piel.

5.- Reduce la celulitis: Lo que a muchas mujeres nos preocupa, es capaz de reducirse con el cepillado, ya que ayuda a aumentar la estimulación y la circulación de la sangre, lo que contribuye en minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas

No obstante, tiene muchas más ventajas, algunos expertos en la piel opinan que su trabajo puede ir incluso a mejorar la digestión y la función renal, quitar el estrés, funcionar como vigorizante, mejorar la calidad del sueño y eliminar el acné.

¿Cómo lo hago?

CEPILLO Necesitan un cepillo, preferentemente de cerdas naturales y que se sienta rígido, pero sin exagerar, es recomendable que sea de asa larga para alcanzar partes del cuerpo como la espalda.

Lo ideal es hacerlo antes del baño, para que así se terminen de eliminar las células muertas que el cepillo va a desprender, y se recomienda que sea por las mañanas, ya que suele dar energía.

La forma es haciendo movimientos circulares, empezando por los pies e ir poco a poco hacía arriba, es recomendable hacerlo con tiempo para darle el necesario a cada parte del cuerpo, se estima que son hasta 20 minutos del proceso, ustedes deciden si los hacen semanalmente o diario, obviamente el resultado es diferente, es decir más rápido o más lento.

Después de hacerlo se pueden bañar como normalmente lo hacen, y nutrir su piel con algún aceite como de coco o de oliva, ayudará a que se sientan más relajadas.

Mis amores, este proceso es como el dios de los exfoliantes, por todos los beneficios que nos obsequia y no necesitamos gastar grandes cantidades de dinero, cepillos hay de muchos tipos y de muchas marcas, ustedes van a decidir cuál obtener, pero les aseguro que se volverán adictas a  esta forma de limpieza; su piel y su cuerpo se los va a agradecer.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s