Los cereales tienen gran importancia en nuestra dieta, ya que es un alimento que nos aporta muchos nutrientes. El germen es el centro del trigo, fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas. Hoy les quiero compartir los enormes beneficios que el germen de trigo nos ofrece, y algunas formas de consumirlo.
- Tiene una enorme cantidad de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes, capaz de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, evitando el envejecimiento celular.
- Es rico en minerales, como el potasio, lo que nos ayuda a contrarrestar el sodio.
- Es una buena fuente de hierro, necesario para prevenir la anemia, hemorragias nasales o el síndrome de piernas inquietas.
- Contiene proteína, necesaria para la reconstrucción y regeneración del organismo.
- No contiene colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y el corazón.
¿Cómo consumirlo?
Lo pueden encontrar en “escamas”; si lo adquieren así, pueden espolvorearlo en su cereal, licuados, yogurt, jugos, ensaladas, etcétera. También pueden comprarlo en aceite o como perlas. Asegúrense de no consumir el germen de trigo en exceso, ya que la vitamina E podría llegar a ser tóxica.
Así que ya saben mis amores, aprovechemos las grandes ventajas de este cereal, e incorporémoslo a nuestra alimentación diaria.