¡Hola mis amores!
Últimamente he tratado de hacer énfasis en la alimentación, debido a que esto rige muchas veces nuestra salud y el funcionamiento de nuestro ser.
En esta ocasión, he tratado de hacerles una guía de alimentos a los que podemos recurrir para la última comida del día, ya que en la gran mayoría de ocasiones, no siempre elegimos correctamente y terminamos ingiriendo cualquier cosa que nos “llene”, sin embargo, esto muchas veces nos trae consecuencias, como subir de peso o no descansar bien y suficiente, a la hora de dormir.
Debemos planear anticipadamente lo que comeremos, para evitar una indigestión.
Los vegetales crudos como el brócoli y la coliflor nos ocasionan gases, y los frijoles, papas, comida frita o procesada, vuelven lento el metabolismo, por lo que debemos evitarlos.
Pero tampoco podemos ir a dormir con el estómago vacío, ya que nuestro organismo necesita alimentos para seguir cumpliendo sus funciones. Los siguientes alimentos nos ayudarán a saciar el hambre, sin subir de peso.
Proteínas de origen animal
Es una gran opción por contener triptófano, el mismo que el cuerpo convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño. Por otra parte, incrementa la masa muscular.
Frutas
Nos ayudan a sentirnos satisfechas y ligeras. Contienen aminoácidos que funcionan como sedantes, y nos ayudan a conciliar el sueño.
Lácteos
Los bajos en grasa son más fáciles de digerir, y ayudan a saciar el hambre, con lo que se convierten en un producto clave para controlar o reducir el peso. Un vaso de leche tibia antes de dormir, nos ayuda a relajarnos.
Vegetales de hojas verdes
Sin calorías, y con muchísima fibra, vitaminas y minerales. Complementan una cena ligera y variada, sin descuidar el aporte nutricional.
Hermosas, debemos aprender qué alimentos cenar, y hacerlo tres o cuatro horas antes de ir a la cama, para adaptar a nuestro organismo, sin matarlo de hambre; haciendo esto obtendremos grandes beneficios en nuestra salud y figura.
¡Cuídense mucho!