Una cena ligera y saludable

¡Hola mis amores!

Últimamente he tratado de hacer énfasis en la alimentación, debido a que esto rige muchas veces nuestra salud y el funcionamiento de nuestro ser.

En esta ocasión, he tratado de hacerles una guía de alimentos a los que podemos recurrir para la última comida del día, ya que en la gran mayoría de ocasiones, no siempre elegimos correctamente y terminamos ingiriendo cualquier cosa que nos “llene”, sin embargo, esto muchas veces nos trae consecuencias, como subir de peso o no descansar bien y suficiente, a la hora de dormir.

Debemos planear anticipadamente lo que comeremos, para evitar una indigestión.

Los vegetales crudos como el brócoli y la coliflor nos ocasionan gases, y los frijoles, papas, comida frita o procesada, vuelven lento el metabolismo, por lo que debemos evitarlos.

Pero tampoco podemos ir a dormir con el estómago vacío, ya que nuestro organismo necesita alimentos para seguir cumpliendo sus funciones. Los siguientes alimentos nos ayudarán a saciar el hambre, sin subir de peso.

Proteínas de origen animal

proteina

Es una gran opción por contener triptófano, el mismo que el cuerpo convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño. Por otra parte, incrementa la masa muscular.

Frutas

fruit

Nos ayudan a sentirnos satisfechas y ligeras. Contienen aminoácidos que funcionan como sedantes, y nos ayudan a conciliar el sueño.

Lácteos

queso

Los bajos en grasa son más fáciles de digerir, y ayudan a saciar el hambre, con lo que se convierten en un producto clave para controlar o reducir el peso. Un vaso de leche tibia antes de dormir, nos ayuda a relajarnos.

Vegetales de hojas verdes

hojas

Sin calorías, y con muchísima fibra, vitaminas y minerales. Complementan una cena ligera y variada, sin descuidar el aporte nutricional.

Hermosas, debemos aprender qué alimentos cenar, y hacerlo tres o cuatro horas antes de ir a la cama, para adaptar a nuestro organismo, sin matarlo de hambre; haciendo esto obtendremos grandes beneficios en nuestra salud y figura.

¡Cuídense mucho!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s