Todas hemos tenido una infección en la garganta a lo largo de nuestras vidas, y es algo doloroso, molesto e incómodo. Lo más común es ir al doctor a que nos receten algunas pastillas, y tomar el tratamiento por lo menos cinco días. No digo que eso esté mal, pero pienso que hay ciertas infecciones que se pueden tratar en casa, de forma eficiente, y lo he comprobado conmigo misma, y con mi familia.
A continuación les quiero compartir cinco efectivos remedios caseros, para una leve infección en la garganta. ¡Tomen nota!
- Gárgaras con agua oxigenada: Agreguen en parte iguales agua tibia, y agua oxigenada en un vaso. Hagan gárgaras con esta mezcla todas las noches y mañanas, hasta que la molestia desaparezca por completo. Si sienten que el agua oxigenada es mucha, agreguen más agua. Recuerden no tragar la mezcla por ningún motivo.
- Miel y limón: La miel nos brinda propiedades antiinflamatorias, energizantes y antimicrobianas, mientras que el limón en rico en vitamina C, y tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Sólo hiervan agua, agréguenle una cucharada de miel de abeja, y el jugo de un limón. Beban una taza cada noche, hasta que la molestia desaparezca.
- Ajo: El ajo es el mejor antibiótico natural, y se encuentra al alcance de todos, además, es efectivo y natural. Machaquen un ajo y dilúyanlo en medio vaso de agua, y después bébanlo. Repitan dos veces al día.
- Té de manzanilla: Con esta infusión, también pueden hacer gárgaras, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de la infección.
- Vinagre de manzana: Mezclen dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua, y realicen gárgaras, por lo menos tres veces al día; sus propiedades antisépticas les ayudarán a eliminar la infección.
Mis amores, les aseguro que estos remedios funcionan a la perfección, así que la próxima vez que tengan una infección en la garganta, no olviden llevar a la práctica lo que acaban de leer. ¡Cuídense!