¡Mis amores!
Aquí les voy a dar varias ideas para hacer una piñata, con cosas sencillas. Realmente para hacer una piñata elaborada, se debe de tener el gusto por hacerla, lleva tiempo y materiales; no por nada cuestan lo que cuestan. Si su fiesta será de algún personaje, déjenme decirles que esos son los más difíciles, ya que la proporción y parecido con el original, lleva tiempo y necesita cierto talento; si se sienten motivadas, háganla con mucha dedicación.
En general, para hacer una piñata se necesitan: cartón corrugado, tijeras, papel crepé, cinta adhesiva y pegamento tipo Pritt o Resistol.
Si la quieren hacer más dura / fuerte / difícil de romper, necesitan hacer engrudo (agua y harina bien mezclados como pasta) y varios periódicos.
Este primero es la piñata de Burrito, fácil y muy bien explicada. No es tan utilizada en México, pero se ve muy linda, sobre todo para niños chiquitos. El tip es usar muchos colores para que luzca:
El clásico de las fiestas navideñas y fin de año, la piñata de estrella que representa los pecados:
Por último unas ideas de sandía, ¿qué, qué? pues es fácil, y si es sólo para pasar el rato, ¿por qué no hacerla?
Como pueden ver, hermosas, es bastante fácil elaborar una piñata para adornar nuestras fiestas infantiles, y además, proporcionarle diversión a nuestros pequeños.
¿Lo intentarían?