Se vale iniciar una nueva relación

el

¡Hola mis amores!

Este puede ser un tema un poco difícil de tocar, especialmente para aquellas que están divorciadas, o por alguna cuestión del destino no tienen su pareja, pero sí a sus hijos; me refiero específicamente al inicio de una nueva relación.

Es probable que muchas hayan sentido, que al tener hijos de un persona, ya no pueden volver a tener o estar con alguien más, sin embargo, a pesar de ser padres, también merecen ser felices o buscar la felicidad. No obstante, puede ser difícil, no solo por el hecho de si nos aceptan o no con hijos, sino más bien por ellos, ya que en un determinado tiempo, se tendrá que involucrar con la familia, si se llega a algo formal.

IMAGEN 1

No solo eso, existen muchos factores que se deben tomar en cuenta, ya que no es solo por nosotros, también nuestros hijos pueden sufrir las consecuencias, en una situación como ésta, la elección de una pareja es una decisión que se debe tomar con mucho cuidado, más aún si se pretende convivir.

Ya sea padre o madre, para iniciar una nueva relación, se deben tomar en cuenta, algunos aspectos que son muy importantes.

Primero que nada la separación para los hijos no es fácil de asimilar, el período de adaptación a las nuevas condiciones de vida, puede resultar estresante y generalmente requiere de un tiempo más o menos prolongado para que se habitúen. Casi siempre van a extrañar al padre o la madre, con el que no viven, por ello es importante que se tomen el tiempo necesario para que todos dentro de la familia se recuperen.

imagen 2

Involucrar prematuramente a nuestros hijos sin esperar a que la relación de pareja madure en la convivencia, confianza y estabilidad puede ocasionarles mayor sufrimiento que bienestar.

Posteriormente cuando llegue el tiempo, es necesario introducir poco a poco a la pareja y que se conozcan con tiempo, sin dejar de tomar en cuenta los peligros que se pudieran presentar.

Para que estas nuevas relaciones y vínculos tengan un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación, así como un tiempo adecuado para que todas las partes puedan adaptarse, sólo después de haber hecho un cierto recorrido podrán valorarse los efectos de la nueva situación.

Se que esta no puede ser fácil, pero así como nuestros hijos tienen derecho a tener una vida feliz, los padres deben buscar su propia felicidad, pero sin olvidarse de que tienen hijos, es todo un proceso pero que con determinación se puede lograr.

 @EsElMundoDeYola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s