La vista es algo esencial es nuestra vida cotidiana, pues la utilizamos para absolutamente todo, para realizar ciertas actividades como leer, ver televisión o el celular, sin que nos surjan molestias en los ojos, por lo que debemos darles ciertos cuidados diarios.
Hoy les quiero compartir algunos consejos, para que tengan una vista excelente y puedan apreciar la belleza de la vida.
Alimentación
Agreguen a su dieta diaria, alimentos que contengan grandes cantidades de vitaminas A y C, así como magnesio, ya que nos ayudarán a cuidar los ojos.
Protección
Las radiaciones solares dañan gravemente nuestros ojos y retinas, pudiendo ocasionar cataratas; para evitar esto, elijan correctamente unas gafas de sol que protejan la vista de los rayos ultravioleta. Úsenlas todo el año, no únicamente en verano, y también compren un par de gafas para sus peques, ya que su sistema de protección no se encuentra totalmente desarrollado, así que reciben más daño que nosotras.
Descanso
Es imposible no ver la televisión o nuestros celulares, pero tomen en cuenta la siguiente regla: por 20 minutos que pasen frente a las pantallas, descansen la vista 20 segundos, mirando a otro lado; así relajarán su visión.
Hidratación
Hidraten sus ojos de vez en cuando, utilizando lágrimas artificiales, o gotas recetadas por un oftalmólogo.
¡Ya no hay pretexto! Cuiden su vista mis amores, es mejor prevenir que lamentar.