Las chinches son insectos que se alimenta de la sangre humana o de animales; usualmente habitan en colchones, sofás y otros muebles, y no podemos darnos cuenta de su existencia a simple vista. En lo personal, me da temor que puedan estar en mi hogar, ya que, investigando un poco, encontré que pueden transmitirnos la Enfermedad de Chagas.
A pesar de que no notemos su existencia, pienso que es mejor prevenir que lamentar, estoy segura de que todas queremos lo mejor para nuestra familia, así que les quiero compartir algunos métodos para deshacernos de estos insectos tan desagradables.
- Lavar con regularidad la ropa de cama.
- Aspirar el colchón, alfombras, y sofás por lo menos dos veces al mes.
- Hacer limpieza profunda del hogar por lo menos una o dos veces al mes.
- En caso de tener mascotas, mantenerlas aseadas.
- Rociar las zonas afectadas con aceite de menta, de lavanda o alcohol isopropílico. El clavo de olor también es efectivo. Esto se debe a los fuertes aromas, que mantienen alejados a los insectos.
- Si pueden, consigan una máquina de vapor y aplíquenlo directamente en las zonas afectadas, las chinches no viven a temperaturas muy altas.
NOTA: En caso de que su hogar ya esté infestado, tendrán que llamar a un profesional.
Espero que mis recomendaciones les sirvan, mis amores, recuerden realizar el aseo de su hogar regularmente. ¡Cuiden a su familia!