Cómo almacenar correctamente los alimentos

Seguro esto les ha pasado: compran alimentos, los guardan en el refrigerador y días después, seguras de que se encuentran en buenas condiciones, los buscan, para darse cuenta que la comida ya está podrida y a punto de echarse a perder. ¡Es horrible! A mí me ha pasado muchas veces, hasta que me di cuenta que hay una mejor forma de almacenar los alimentos, para evitar que esto pase, y lo quiero compartir con ustedes.

  • Plátanos. Para conservar los plátanos, coloquen un trozo de papel fil transparente en la zona donde se unen, y guárdenlos, separados de otras frutas.

1

  • Hierbas. Las hierbas aromáticas se conservarán como frescas, si las cortan, sumergen en aceite de oliva y las congelan en cubitos; el aceite solidificado impide que el frío queme las plantas. Además, pueden sacar únicamente los cubitos que necesiten en cada comida.

2

  • Queso. Para que el queso se conserve más tiempo dentro del refrigerador, envuélvanlo en papel encerado, olvídense de guardarlo en bolsas o tuppers.

3

  • Apio. El apio se conservará fresco, si lo envuelven en papel aluminio y lo guardan en la parte baja del refrigerador.

4

  • Frutos rojos. Los frutos rojos, como fresas, moras o frambuesas, se mantendrán en buen estado, si se lavan en una solución de agua con un chorrito de vinagre. Después, enjuáguenlos y séquenlos, colocándolos sobre papel de cocina.

5

  • Perejil. Colóquenlo en un vaso con un poco de agua, pónganle una bolsa de plástico encima y coloquen una liga alrededor del vaso. Guárdenlo en el refrigerador.

6

  • Guacamole. Para que nuestro guacamole no se oxide, rocíen aceite de oliva en spray, de forma que cubra toda la superficie, así evitaremos que el oxígeno toque la superficie. Otra forma es exprimiéndole jugo de limón, o dejando el hueso del aguacate dentro del guacamole.

7

¿Conocían estos trucos de cocina? Espero que les sean de mucha ayuda, mis amores, así evitarán hacer compras dobles y ahorrarán un poco de dinero. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s