El cabello es muy importante para mí, siento que es una parte muy importante de mi personalidad, y una de mis principales características. Trato de darle los cuidados que necesita, pero siendo sincera, no siempre lo hago, ya sea por falta de tiempo, porque prefiero descansar, o incluso porque se me olvida.
Una de las cosas que a todas nos preocupa, es cuando notamos que se nos está cayendo más cabello de lo normal, y a pesar de existan miles de productos para ese problema, todo proviene de nuestra buena o mala alimentación. A continuación les comparto los alimentos que les ayudarán a reducir notablemente el cabello perdido.
- Zanahorias. Contienen betacarotenos que se sintetizan en el cuerpo, como vitamina A, la cual ayuda a nuestro cuero cabelludo a absorber los aceites, y previenen la debilidad.
- Semillas de girasol. Contienen vitamina E, potasio, hierro, selenio, calcio y proteínas, que nos ayudarán a conseguir un cabello largo y fuerte.
- Avena. Es un cereal muy completo, ya que tiene un alto valor nutricional y nos aporta micronutrientes, como las vitaminas del complejo B, que mantienen fuerte a nuestro cabello. También contiene zinc y cobre, que frenan la pérdida excesiva.
- Huevo. Una gran fuente de proteína, ideal para la fuerza y el crecimiento del cabello.
Como ven mis amores, no necesitan utilizar tratamientos ni productos carísimos para tener una melena de ensueño. La buena alimentación, y las mascarillas caseras, pueden hacer una enorme diferencia. ¡Cuídense, mis amores!