Quiero comenzar diciendo que para mí nunca ha sido fácil ser paciente, pero, con mucho esfuerzo, he ido mejorando ese aspecto de mi personalidad. Nadie dice que es fácil, pero el resultado vale la pena, y he aprendido que la paciencia es una virtud que puede ser cultivada y nutrida, con el tiempo.
Si sienten que pierden los estribos de forma más frecuente, les recomiendo poner en práctica los siguientes consejos:
- Despiértense 15 o 30 minutos antes de lo normal, tómense la mañana con más tranquilidad y con la mente despejada.
- Traten de organizar sus tareas de tal forma que sólo realicen una actividad a la vez, así se podrán concentrar correctamente en lo que están haciendo.
- Cambien de postura, y respiren profundamente varias veces, esto ayudará a desaparecer esos pensamientos negativos que vienen a nuestra mente, cuando estamos impacientes.
- Dense un descanso y siéntense en silencio; al tomarse un tiempo libre se pueden calmar, lo cual es clave para evitar la impaciencia.
- Escriban todo lo que las estresa o desespera, las ayudará a liberarse.
- Recuerden que no todas las cosas suceden inmediatamente, todo lleva su tiempo.
- Siempre tomen en cuenta que podría haber un cambio en sus planes, todos somos imperfectos, y cada persona ve la vida de diferente manera.
Espero que estos sencillos tips les ayuden, tanto como a mí; el desarrollo de la paciencia requiere un cambio de actitud hacia la vida, pero todas las personas podemos lograrlo.