Tips para ser buenas madres y no estresarnos

¡Mis amores!

Con la maternidad viene una transformación emocional y nuevas responsabilidades, pero también en la rutina.

De acuerdo con el INEGI, al menos 97% de las madres mexicanas trabaja, a esto súmale los quehaceres, las necesidades de los hijos, las reuniones de los fines de semana, en fin… ¡Es agotador!

Estos son algunos tips para no sentirnos tan agotadas:

  1. Desayunar. Es la comida más importante del día. Cuando la omiten, bajan sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual afecta su energía, se refleja en su estado de ánimo y en la capacidad para pensar con claridad.
  2. Bájenle a las tazas de café. Se cree que éstas nos mantienen despiertas, pero en realidad la cafeína tiene un efecto diurético. La clave está en tomarlo con moderación, y cuando lo consumas trata de alternarlo con un vaso de agua, para mantenerte hidratada.
  3. Vayan al médico. Es importante que revisen sus niveles de hierro, o si sus periodos menstruales tienen que ver con su fatiga. Para compensar el nutrimento, consuman carne roja, frijoles, verduras de hoja verde, y cereales fortificados. Agreguen jitomates o cítricos a estos alimentos, para una absorción extra.
  4. Durante el insomnio, no miren el reloj. Cuando lo hacen, su mente registra ese dato y comienza a trabajar, cuando en realidad debería estar descansando. Si necesitan levantarse para atender a sus hijos, simplemente no vean la hora, sólo asístanlo y vuelvan a la cama.
  5. Ejercítense. Quizá se pregunten a qué hora, pero en realidad es una gran inversión para su bienestar. Háganlo por la tarde, así la temperatura de su cuerpo se elevará durante la actividad, luego bajará en el resto del día y las hará sentir somnolientas y relajadas, a la hora de acostarse. Comiencen con una caminata de diez minutos y traten de aumentarla hasta 30 o una hora, diaria.

mamás1

  1. Pidan ayuda. Admitir que necesitan apoyo no tiene nada de malo. Hablen con su pareja sobre la asistencia de alguien más, o traten de repartir los deberes de la casa entre ambos.
  2. Diviértanse. Planéenlo por lo menos una vez al mes y salgan con su pareja o amigas. Vivan y disfruten el momento, sin que los pañales o el personaje favorito de su hijo estén presentes.
  3. Desconéctense. Literal, olvídense de revisar el correo del trabajo o las redes sociales, desde su cama. De preferencia, mantengan la computadora fuera de la habitación, su celular en el cajón y alejen otros artículos que les estimulen, en lugar de tranquilizarlas
  4. Hagan una lista de preocupaciones. Programen un momento en el día para escribir sus pendientes, pero eviten que sea justo cuando ponen la cabeza en la almohada. Si creen que no es suficiente, tengan un cuaderno junto a la cama y anoten la cita o tarea que recuerden en el momento; hacerlo les ayudará a dejar el asunto en paz.
  5. Digan “no” de vez en cuando. Valórense, no tienen que cumplir las expectativas o demandas de todos. Tengan un calendario o agenda en donde determinen sus prioridades y compromisos, esto les ayudará a respetar lo que pueden o no hacer.

Espero que puedan poner en práctica estos consejos, y su vida como mamás se vuelva un poco fácil, mis amores.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s