Consejos para ahorrar dinero en casa

¡Hola mis amores!

Hay hábitos que se deben fomentar en la familia sí o sí, la mayoría son muy importantes, pero hoy vamos a platicar del ahorro, esa parte que a todos nos frustra, porque a veces gastamos hasta sin darnos cuenta, a estos se les llaman “gastos hormiga”, cosas insignificantes que compramos, pero que al final hacen que nos falte dinero o hasta nos quedemos sin él.

Es muy importante fomentar el ahorro, ya que uno no sabe cuándo se va a necesitar ese dinero, incluso podría servirnos para unas vacaciones, comprar algunas cosas necesarias, emergencias, etcétera, lo importante es tener ese colchoncito y para lograrlo les daré algunos consejos.

imagen 1

Gastos del mes

Hay que anotar durante un mes los gastos diarios, semanales y mensuales. Pueden hacerlo en una aplicación móvil o en una libreta que lleven siempre consigo en el bolso, una vez que se den cuenta en qué se gasta el dinero, pueden decidir qué cosas son necesarias y de cuáles prescindir.

Comida en casa

Yo sé que muchos quieren darse el gusto, pero justamente en eso se va mucho dinero, lo mejor es hacerlo en casa, y si trabajan, no duden en prepararse la comida y llevársela en un tupper, créanme que cuando revisen su bolsillo y vean cuanto han ahorrado se sentirán muy felices.

Los servicios

Me refiero a todos, como ahorrar electricidad, agua, gas, etcétera, es mejor bañarse con agua fría, además tiene grandes beneficios, y cuidado con tener todas las luces prendidas, el alto consumo hace que los recibos lleguen más caros.

Movilidad

Si no es necesario no usen el carro, y opten por la bicicleta o caminar, se ahorrarán gasolina y hasta pasajes. Por otra parte, matamos dos pájaros de un tiro, ya que sirve como ejercicio.

Ingresos extra

A veces nos caen algunos ingresos extra y lo primero que pensamos es: “¿Qué me puedo comprar?”, la respuesta es ¡nada!, traten de guardar ese dinero, si lo juntan, probablemente después puedan invertirlo en algo mejor.

 

imagen 2

Cuentas de ahorro

Les recomiendo abrir una cuenta en algún banco, donde vayan guardando su dinero, al final de cada mes pueden meter lo que les sobre, después de haber repartido el dinero y cumplido con sus gastos; el truco de la botella y las monedas también es muy efectivo, solo deben sellar una botella y diariamente meter el cambio que les quede del día, al final de un año pueden abrirla y se asombrarán con todo lo que juntaron.

Dicen por ahí que cuando uno tiene dinero se le quema en las manos, pero hay que ser conscientes y empezar a ahorrar, obtener este hábito nos puede ayudar en muchas cosas, y lo mejor es que también podemos fomentárselo a nuestros hijos, si ellos aprenden desde pequeños, de adultos no les va a ser tan difícil.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s