Tips para comprar en “El Buen Fin”

Hola mis amores, seguramente ustedes conocen el ya famoso “Buen Fin”, que es un evento comercial llevado a cabo un solo fin de semana cada año, por lo general en noviembre, en donde distintas empresas hacen grandes ofertas, descuentos y promociones a sus productos ofrecidos con el fin de promover el comercio y reactivar la economía. Esta práctica está inspirada, o copiada como gusten verlo, en el “Black Friday” que se realiza en Estados Unidos.

Sinceramente nunca me he ido de compras en esas fechas, no me llama la atención y trato de comprar únicamente las cosas que realmente necesito, claro que darse un lujito de vez en cuando no hace daño, pero no siento la necesidad de comprar solamente porque hay ofertas, descuentos o meses sin intereses.

También he escuchado que las ofertas y descuentos no son reales en muchos casos ya que suben el precio de los productos o lo mantienen igual. El mismo caso ocurre con los meses sin intereses, es más bien otra opción de forma de pago que nos genera endeudamientos que pueden durar años aun cuando lo que compraste puede que ya ni lo tengas.

Imagen1

En este año El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, estos son algunos consejos para sacarle provecho a sus compras:

  1. Trata de mantener la calma y no te dejes llevar por las emociones a la hora de comprar.
  2. Haz una lista de todo lo que quieres y puedes comprar, poniendo al último lo que no sea realmente indispensable, si te alcanza entonces podrás comprarte esas cosas.
  3. Comienza a checar los precios desde ahora, así te darás cuenta de cuáles son las verdaderas ofertas.
  4. Recuerda que El Buen Fin dura varios días, así que tienes tiempo de checar precios en distintos lugares.
  5. Verifica que los productos que compres tengan garantía, ya que muchas empresas sacan sus productos a precios muy bajos porque están descontinuados y no aceptan devoluciones.

Trata de comprar mercancía mexicana, así ayudarás a la economía del país, que en verdad necesita ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s