A todas nos ha pasado: hacemos nuestra despensa, guardamos todo lo que compramos y varios días después nos damos cuenta de que había plátanos en el refrigerador, sólo que cuando los encontramos ya tienen la cáscara negra y nadie en la casa se los quiere comer.
Hoy les traigo la solución perfecta para que esos plátanos se aprovechen, pues les voy a compartir una receta para que preparen un rico pastel, de esta nutritiva fruta con avena.
Ingredientes
- 2 tazas de harina.
- 1 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 3 cucharadas de canela en polvo.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ taza de mantequilla derretida.
- 1 taza de pasas.
- 1 taza de avena.
- 4 plátanos maduros.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- ½ taza de arándanos.
Procedimiento
- Precalentar el horno a temperatura media, y preparar un molde, colocando papel encerado.
- En otro molde mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal, las pasas y ½ taza de avena. En otro molde mezclar la mantequilla, el extracto de vainilla, los plátanos y los huevos.
- Unir ambas mezclas, revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar esta nueva mezcla en el molde con el papel encerado, y cubrir la superficie con la otra ½ taza de avena y los arándanos. Tapar con papel aluminio para evitar que la superficie se queme.
- Hornear durante 30 o 40 minutos, y listo.
Mis amores, espero que se animen a preparar este nutritivo postre, que acompaña perfecto con un vaso de leche para sus peques, o una taza de café para ustedes. Si lo hacen, me gustaría que me contaran qué tal les quedó. ¡Besos!