La gastronomía mexicana es mundialmente reconocida por su variedad, y por la gran cantidad de combinaciones entre sabores que, usualmente no se mezclan, un claro ejemplo son los chiles en nogada o el mole. Y, a pesar de que se unen sabores dulces con salados, la comida sabe deliciosa.
Hoy les quiero compartir una receta que no todas se atreven a probar, pero vale mucho la pena que lo intenten, por lo menos para experimentar un nuevo sabor. Esta receta me la enseñó mi abuela, y me trae muy buenos recuerdos; ojalá este platillo llegue a ser tan especial para ustedes como lo es para mí.
Ingredientes
- 4 bisteces grandes, en trozos.
- 2 plátanos machos en rodajas.
- 1 cebolla en rodajas.
- Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Procedimiento
- En una cacerola, calentar el aceite de oliva. Ya que esté caliente, añadir la cebolla. Una vez que ésta se suavice, se agrega la carne, la sal y la pimienta.
- Tapar la cacerola y esperar a que la carne se cueza.
- Agregar las rodajas de plátano macho sobre la carne, y añadir una pizca de sal. Volver a tapar y dejar cocinar por cinco minutos.
¡Súper fácil! El plátano le da un toque dulce al guisado, que les encantará. Pueden acompañarlo con arroz. Las invito a que prueben esta receta rápida, fácil y sabrosa, y me cuenten qué les pareció. ¡Besos!