¡Hola mis amores!
Si son como yo, de vez en cuando les gusta consentirse con algún antojo, entonces concordarán conmigo, en que las crepas son perfectas para satisfacerlo, no solo porque son deliciosas, sino por todo lo que podemos incluir en su preparación.
Sé, que como muchos postres, no es muy sano, pero siempre hay que darnos ciertos gustos, recuerden: las cosas son malas si se consumen en exceso.
No obstante, este postre se consigue en pocos establecimientos y la verdad, muchas veces son excesivamente caras y para nada ricas, así que pensando en esto y con mis ganas de una crepa, decidí investigar un poco y contarles cómo podemos prepararlas en casa, sin necesidad de la plancha.
Para preparar la masa vamos a necesitar:
- 1 taza de harina.
- 1 cucharada de azúcar.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 ½ tazas de leche entera.
- 4 huevos.
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida).
Vamos a mezclar en la licuadora todos los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Posteriormente, en un sartén y a fuego medio, vamos a engrasarlo ligeramente con mantequilla; con la ayuda de un cucharon vertimos un poco de la mezcla y dejamos que se dore de 2 a 3 minutos, cuando esté lista, con la espátula la volteamos y la dejamos otro minuto.
¿Qué puede llevar?
Crepas hay, tanto saladas, como dulces, en mi caso opté por una hecha de nutella y queso filadelfia, la adorné con fresas y nuez en trocitos, y quedo lista para consumirse, pero cada quien decide, y si no saben cómo, en otra ocasión les daré algunas recetas diferentes.