Cómo evitar robos en casa

Uno nunca esta exento de que le suceda algún robo en casa, especialmente cuando el tema de la seguridad de nuestro país siempre da de que hablar, sin embargo, esta bien tomar algunas precauciones para que podamos evitar, lo mas que podamos, este tipo de situación.

Puede que este tema se vea un poco exagerado o alarmista, pero recuerden “mujer prevenida vale por dos” y no está de más preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar, así que quiero compartirles estos valiosos tips, con los que podemos evitar un robo en casa.

IMAGEN 1

1.- Cuidado con lo que dicen: Esto es súper importante, sé que a muchas nos gusta contar cuando vamos a salir de vacaciones, o estaremos fuera todo un fin de semana, pero nunca sabemos que clase de gente nos pueda estar escuchando ahí afuera, así que lo mejor es no hacerlo, ya que evitamos que sepan nuestros  horarios y quieran aprovecharlos.

2.- Usar la mirilla: Mis amores, creo que está de más decirles que no debemos abrirle la puerta a extraños, sin embargo, suele suceder que a veces nos tocan por otras razones, lo mejor en esta situación es usar la mirilla para saber quien esta al otro lado de la puerta y, en mi caso, cuando no conozco a la persona prefiero preguntar a quien buscan antes de abrir la puerta.

3.- Llaves: Es fundamental tener cerraduras en buen estado y cambiarlas, si en algún momento se pierden las llaves, no sabemos quien pueda recogerlas, así que es lo mejor, además, cada vez que salgamos por un largo tiempo es fundamental echarle llave a todas las puertas.

4.- Cuidado con los horarios: muchas veces los ladrones se dedican a estudiar los movimientos de casa, así que es súper importante no seguir siempre un patrón, por ejemplo, podemos dejar ropa tendida afuera para que crean que estamos en casa, salir en diferentes horarios, cuidar de siempre recoger las cartas del buzón, y mantener limpio, ya que así se da la imagen de que siempre hay alguien.

5.- Alarmas: les recomiendo instalar algún tipo de alarma y cámaras de seguridad, éstas son muy practicas y ayudan a detectar robos, cualquier signo de que hayan intentado hacer algo, mientras no estábamos, así podemos comunicarnos con la policía para que hagan su trabajo de seguridad.

Mis amores, cuidarse nunca está fuera de lugar, en cambio, se trata de que las cosas por las que hemos luchado se encuentre siempre bien cuando volvemos de nuestras actividades diarias, así que este tipo de consejos valen demasiado, para llevar una vida un poco más tranquila.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s