La educación viene de casa

el

¡Hola mis amores!

A todos nos ha pasado que nos encontramos con personas que parecen no tener ni un gramo de educación, hasta cosas sencillas como el saludo les pasan desapercibido, la verdad, actualmente ya no me admiro, pero recuerdo que antes mi madre me decía que ese tipo de gente no mamó educación.

Cuando uno va creciendo no entiende muy bien esto, no obstante, ahora como madre, me doy cuenta la importancia de establecer buenos modales, y valores para el comportamiento de mis hijos fuera de casa;  así se va comprendiendo mejor la frase: “La educación se da en casa”.

IMAGEN 1

La educación de los hijos es primordial para construir un mundo mejor, cada día vivimos en un mundo más violento, donde cada uno tiene la obligación de sembrar una semilla de esperanza para el futuro, esa semilla son nuestros hijos, y es nuestra obligación germinarla y apoyar su crecimiento.

Este tema quiero dividirlo en dos partes, la primera es que, actualmente estamos viendo un carencia enorme de valores, yo les diré que esto es debido a que actualmente los padres prefieren dejar la educación de sus hijos en manos de terceros, por ejemplo de la escuela, pero la verdad es que de nada valdrán estos esfuerzos para mejorar la calidad educativa, si no existe una preocupación por parte de los padres en educar correctamente a sus hijos.

Obviamente este problema, donde los padres delegan su parte a alguien más, es la que está causando severos problemas sociales y morales, con una incapacidad por parte de los padres para formar personas honorables, lo que me lleva a mi segundo punto.

Si no quieren que sigan persistiendo estos problemas, entonces debemos empezar a cambiar, y sé que muchos se van a preguntar ¿cómo hacerlo?

La educación comienza desde pequeñas actividades que podrían parecer no tienen importancia, y me refiero a detalles como: hacer la cama, limpiar su habitación, ser responsables de sus propias tareas y acciones, ayudar en ciertas cosas del hogar (dependiendo su edad), enseñarles valores, ética y, sobre todo, comportamiento social, es decir, detalles como contestar un saludo.

IMAGEN 2.jpg

Para lograr una verdadera educación de los hijos, es necesario dar lo mejor como padre o madre. Los castigos ejemplares siempre son necesarios, porque hoy en día las leyes de cada país defienden los derechos de los niños, lo cual limita a los padres a efectuar castigos físicos, sin embargo, se pueden castigar quitándoles cosas que les son preciadas, como los videojuegos, la televisión, la computadora, el teléfono o el Internet.

Puede ser una tarea bastante difícil, sin embargo es necesaria, si queremos cambiar el futuro, y no tanto para nosotros, sino para ellos, que formarán parte de él, ayudemos a que nuestros hijos sean mejores personas y, como decía mi madre, que mamen la educación, después de todo esta es una herencia muy importante para ellos, que podemos dejarles.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s