Ayuda a tus hijos con las tareas escolares

Muchos padres de familia dejan en manos de los profesores la educación de sus hijos, y claro, para eso están, ¿cierto? Pero yo soy de esas madres que piensa que tenemos que estar presentes, en cada aspecto de la educación de nuestros hijos.

Algunas veces he presenciado en mi familia, cómo mis sobrinos le piden ayuda a sus madres para hacer la tarea, y ellas no se dan el tiempo para hacerlo. ¡Muy mal! Siempre debemos ayudar a nuestros peques en lo que necesiten, por eso hoy les quiero dar algunas recomendaciones, al momento de pasar tiempo con sus niños haciendo la tarea.

Imagen 1

  • Lo primero es buscar el mejor lugar y momento para hacer la tarea, de preferencia sin ruidos y ninguna distracción, pueden poner algo de música de fondo, si gustan, pero que no distraiga al peque. Pónganse de acuerdo sobre el horario, tampoco se trata de presionarlos.
  • No se desesperen, y traten de tener siempre una actitud positiva.
  • Muy importante: nunca hagan la tarea por él, porque se puede hacer una mala costumbre. Además los niños tienen que aprender a hacer las cosas por sí mismos.
  • Si su tarea es sobre leer algún texto, pídanle que al terminar de leerlo les explique lo que entendió. Después háganle preguntas para que se den cuenta si aprendió, o no.
  • Una buena opción es permitir que uno de sus amiguitos vaya a su casa a hacer la tarea, de esta forma, también les inculcan el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo.

Es muy importante estar al pendiente del progreso de nuestros hijos, en cuanto a sus tareas, proyectos y educación en general. Espero puedan poner en práctica estos pequeños consejos, o que se los recomienden a alguna amiga suya; estoy segura que se los va a agradecer.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s