Como elegir el perfume adecuado para ti

el

Mis amores, les voy a contar una breve experiencia que me pasó, con un perfume que compré hace mucho tiempo: la fragancia que elegí en aquella ocasión me la recomendó una amiga, ya que ella la usaba y la verdad olía delicioso. Muy feliz fui por la mía, y al momento de usarla, simplemente no olía igual. Les confieso que eso me puso un poco triste, pues no era lo que esperaba, y la verdad no sabía por qué había pasado eso, así que me puse a investigar un poco.

Esto fue lo que encontré: lo más importante, al momento de elegir una fragancia, es que éste complemente bien con el pH de tu piel, ya que eso es lo que determina cómo va a quedar el aroma en nosotras.

¿Y qué es el pH?

Es un parámetro que mide el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias, por lo general, líquidas. A través de una escala de 14 unidades, se determina si se trata de una disolución neutra, cuando el valor es 7, ácida si es menor, y alcalina al ser mayor.

¿Tienen piel seca o grasa?

Si su piel es seca, será más difícil que los aromas se fijen, por lo que se recomienda usar fragancias dulces y especiadas, ya que son más intensas y la fijación es más potente.

Por el contrario, si su piel es grasa o mixta, tendrán más tendencia a la sudoración, por lo que se recomiendan las fragancias frutales, cítricas, florales o herbales, que son más frescas y se fijan mejor en la piel.

Tomen en cuenta que una buena fragancia, debe durar aproximadamente seis horas, y se puede aplicar como máximo dos veces al día. Si usan una fragancia por la mañana y otra por la noche, dejen un intervalo de seis horas entre aplicaciones, para que los aromas no se mezclen.

Se recomienda aplicar el perfume en las muñecas, los antebrazos, detrás de las orejas y en la nuca, ya que en estas zonas se secreta la glándula sebácea, y ésta absorbe la fragancia, de manera que cuando caminamos, vamos dejando una estela del aroma.

¿Qué les parece? Ahora ya saben qué deben tomar en cuenta al momento de comprar un perfume, mis amores, y no se dejen llevar únicamente por la nariz.

¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s