¿Te enojas muy seguido? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

En nuestra vida diaria nos encontramos con situaciones que nos hacen enojar, y esto es causa del estrés con el que vivimos. Personalmente, debo confesar que en el pasado solía ser una persona bastante enojona, hasta que un día me puse a pensar, ¿cómo afecta a mi salud este comportamiento? Y lo que averigüé me hizo cambiar de actitud por completo.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando nos enojamos?

1

Arritmias

El estrés físico y mental que produce el enojo, puede provocar un colapso cardíaco y cualquier afección relacionado con el corazón.

Daños hepáticos

La ira provoca una mayor secreción de bilis, sustancia que es expulsada a través de la vesícula biliar, órgano que también se ve afectado.

Dolores musculares

Cuando nos enojamos, nuestro cuerpo segrega la hormona de la adrenalina, que puede causar dolores y contracturas en los músculos, así como dolor de cabeza. Las partes más afectadas suelen ser los hombros, la nuca y la espalda.

Gastritis

Los síntomas son reflujo, ardor, dolor y sensación de fuego en la boca del estómago. También suele aparecer acidez estomacal, la cual inflama la mucosa gástrica, cuando hay mucho episodios de ira. ¡Cuidado!, enojarse mucho puede generar úlceras en el estómago.

Dermatitis

Esto puede ocurrir en casos de tensión, estrés, nerviosismo, ansiedad y miedo.

Mis amores, vivir feliz es la mejor forma para evitar los dolores y enfermedades, es importante tomar las cosas son calma y evitar enojarnos por cosas que no son tan importantes. Tomen 10 o 15 minutos al día para relajarse, pueden practicar yoga, leer mientras toman un té, o simplemente escuchar música relajante y tranquila. ¡Cuiden su salud!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s