Bullying Escolar

El tema del bullying es algo de lo cual últimamente se ha hablado mucho y ha habido varios casos en nuestro país, algunos que tristemente han acabo en tragedias y claro que ninguna de nosotras quiere que eso le pase a sus pequeños, y me puse a pensar en eso en este regreso a clases, ¿qué haría en caso de que le hicieran bullying a mi hija? Seguramente estaría muy enojada con el niño o la niña que se atreve a molestar a mi princesa pero la violencia nunca trae buenas soluciones así que les comparto mi opinión al respecto.

Primero lo primero: ¿cómo te das cuenta de que tu hijo o hija sufre de este abuso escolar? Debes conocer bien como es normalmente para que notes las diferencias en su comportamiento, ésa es la primera señal, o cuando te dicen que no quieren ir a la escuela por alguna extraña razón que no te quieren decir.

Imagen1

La comunicación y la relación que tengas con tus pequeños es sumamente importante, pues de ello se deriva que tengan o no la confianza de contarte lo que les está pasando, y algo que creo que también es primordial es hablar sobre el tema con ellos antes de que suceda y hacerles saber que al primer incidente debe de hablarlo contigo o con sus maestros y que no debe tener miedo porque los padres estamos para cuidarlos.

Ahora, si el bullying es algo que ya está sucediendo, personalmente creo que tenemos que involucrarnos 110% asistiendo a la escuela, hablando con los profesores, directivos de la escuela pero más importante aún, con los padres de aquél o aquellos niños abusivos sin llegar a las ofensas ni violencia. Si nada de esto da resultado considero que la mejor opción sería cambiar a nuestros niños de escuela asegurándonos de dejar en claro con los directivos de la misma que no se tolerará el acoso escolar de ningún tipo y yendo a terapia ya que estas experiencias pueden dejar muy marcados a nuestros hijos, y nosotros siempre queremos lo mejor para ellos.

Recuerden que debemos estar pendientes de nuestros hijos, platicar mucho con ellos, interesarnos en lo que hacen y piensan, pues de nosotros depende la educación más importante: la que es desde la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s