Beneficios de la sábila

Hola mis amores, últimamente he estado probando distintos ingredientes naturales para hacerme mascarillas, ya saben, no podemos evitar la llegada de las horribles arrugas, pero al menos podemos retrasarlas.

Mientras buscaba componentes para mis recetas, encontré la sábila, también llamada  aloe vera y, ya la conocía, pero no sabía todos los maravillosos beneficios que nos ofrece, no solo para nuestra belleza, sino también para la salud.

Algunos de los beneficios de la sábila son:

  • Mejora las defensas. Contiene vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a sobreponerse, a los cambios que sufre durante una enfermedad.
  • Asma. Funciona como antihistamínico y dilatador de bronquios, es perfecto para tratar problemas respiratorios como el asma.
  • Ayuda a la digestión. Favorece la salud de los intestinos, es ideal para tratar problemas tales como, estreñimiento y el síndrome de colon irritable.

Imagen 1

  • Diabetes. Las propiedades de esta planta ayudan a reducir el colesterol, mejoran la circulación y reducen la glucosa, ayudando a disminuir los niveles de triglicéridos.
  • Anti inflamatorio. Aplicando el gel que produce la sábila, directamente sobre la zona afectada, se reduce la inflamación y calma el dolor.
  • Piel. El aloe vera es un ingrediente bastante común en los productos de belleza, ya que tiene propiedades humectantes, regeneradoras, cicatrizantes y antisépticas, por lo que nos ayuda a tener un rostro envidiable.

Ahora que ya conocen algunos de los beneficios de esta planta, espero que la aprovechen al máximo. No olviden que siempre es mejor utilizar los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance.

@EsElMundoDeYola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s